Diputados piden al Fiscal Nacional ampliar investigación por caso La Polar a otras empresas de retail

"El fiscal nacional se ha comprometido a iniciar un estudio mediante la unidad de delitos económicos, puesto podríamos estar en presencia de otros delitos. No vamos a permitir que se intente tapar este escándalo", dijo el diputado Daniel Manouchehri .


Un grupo de diputados, encabezados por el presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el “Caso La Polar”, Daniel Manouchehri, se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para pedir que amplíe la investigación por falsificaciones a otras empresas del retail. El parlamentario PS dijo que no permitirán que se tape este escándalo, luego que la multitienda reconociera comercialización de prendas falsificadas.

“Esto puede ser la punta del iceberg. Por eso hemos solicitado al fiscal nacional que se amplíe la investigación a todas las empresas del retail. El fiscal nacional se ha comprometido a iniciar un estudio mediante la unidad de delitos económicos, puesto podríamos estar en presencia de otros delitos. No vamos a permitir que se intente tapar este escándalo. Vamos a trabajar para que se persigan las responsabilidades, se sancione a los culpables y se indemnice a los afectados. No pueden seguir estafando la confianza de las personas. Pareciera La única diferencia entre los gerentes de La Polar y los ambulantes callejeros que venden falsificaciones, es la corbata”, dijo Daniel Manouchehri.

El diputado del PDG, Rubén Oyarzo por su parte, indicó que “el día de mañana la comisión investigadora va a recibir gente de Inapi, gente de Aduanas. La idea es empezar a investigar. Creemos que la comisión va a agarrar gran importancia, porque esto no puede quedar impune. Los consumidores no pueden ser estafados de esta forma”.

El diputado del PC, Boric Barrera, también comentó la relevancia que tiene la comisión investigadora sobre este tema.

“Esperamos que pueda haber denuncias... Creo que la comisión investigadora toma una importancia relevante porque puede recoger más antecedentes para la investigación”, dijo Barrera.

A través de un hecho esencial La Polar reconoció la venta de prendas falsificadas, y acusó ser víctima de fraude, por lo que anunció querella contra los proveedores. Asimismo, este lunes las bolsas de valores suspendieron las transacciones de la empresa entre las 9 y 11 am, para que el mercado se informe del hecho esencial de la semana pasada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.