Microsoft recorta pronóstico de ventas citando impacto de virus

Microsoft

La compañía dijo que no espera cumplir con su orientación para los ingresos del tercer trimestre fiscal en su negocio de software de computadora personal Windows y dispositivos Surface.


Microsoft redujo su pronóstico de ventas para el trimestre actual, citando el impacto del brote de coronavirus en los proveedores y fabricantes de computadoras personales en China.

En una declaración del miércoles, la compañía dijo que no espera cumplir con su orientación para los ingresos del tercer trimestre fiscal en su negocio de software de computadora personal Windows y dispositivos Surface, porque la cadena de suministro está volviendo a la normalidad a un ritmo más lento de lo esperado. El mes pasado, Microsoft había proyectado ventas de US$10.750 millones a US$11.150 millones en esa división.

Cuando el mayor fabricante de software del mundo informó ganancias en enero, ofreció un objetivo de ingresos más amplio de lo normal para el negocio de “Computación más personal” para dar cuenta de la incertidumbre relacionada con la propagación de la enfermedad. La empresa se une a Apple Inc. y HP Inc. en decir que las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con el virus, conocido como Covid-19, afectarán los resultados en el trimestre actual.

Las acciones de Microsoft cayeron 2,1% tras el anuncio. La acción ha caído en cuatro de las últimas cinco sesiones de negociación, junto con el mercado en general, en medio de la preocupación de que la crisis de salud en expansión pueda perjudicar la economía global y el sector tecnológico. Las acciones habían estado cotizando a máximos históricos a principios de este mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.