Ministro de Hacienda valora el histórico Imacec de mayo y anticipa más meses de recuperación

18/06/2021 FOTOGRAFIAS AL MINISTRO DE HACIENDA, RODRIGO CERDA Mario Tellez / La Tercera

"Esperamos también ver crecimiento de empleo y de salarios”, dijo Rodrigo Cerda, quien no obstante revonoció que la expansión de mayo se explica por la baja base de comparación.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró el crecimiento inédito que mostró el Imacec de mayo, el que atribuyó fundamentalmente a la baja base de comparación ya que en igual mes de 2020 el indicador sufrió una contracción histórica.

El jefe de las finanzas públicas dijo que el 18,1% de crecimiento de la actividad significa que la economía chilena se está poniendo de pie y que es altamente probable que la recuperación se repita en los próximos meses.

“Seguramente en los próximos meses vamos seguir mirando actividad económica nuevamente creciendo, pero además esperamos también ver crecimiento de empleo y de salarios”, dijo la autoridad en una declaración.

En esa línea, y tal como lo sostuvo el Banco Central, Cerda sostuvo que la economía chilena ha mostrado una mayor adaptación a la crisis sanitaria y las medidas de restricción, las que paulatinamente se van levantando.

“(Esto) nos va a permitir ir creando nuevos empleos y mejores perspectivas hacia adelante”, cerró la autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.