Monckeberg explica fuerte alza del desempleo en Santiago y apunta al trabajo informal

monki

"Lamentablemente, la encuesta de la Universidad de Chile refleja que la velocidad con que cae el empleo informal es más rápida que la velocidad con que estamos creando empleo con contrato", dijo la autoridad.


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, buscó quitarle dramatismo a las cifras de desempleo en el Gran Santiago, que en la última medición se disparó y anotó su mayor nivel desde marzo de 2016

Monckeberg justificó los datos de la encuesta dado que se estarían creando más empleos formales y la gente estaría dejando sus trabajos informales para buscar uno con estabilidad salarial y contrato.

"Lamentablemente la encuesta de la Universidad de Chile refleja que la velocidad con que cae el empleo informal es más rápida que la velocidad con que estamos creando empleo con contrato", dijo el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro buscó defender su gestión aludiendo que en esta administración se habrían creado más del doble de empleos formales que en el gobierno pasado.

"Sabemos que no es suficiente, porque hay mucho más chilenos que quieren dejar la informalidad", comentó Monckeberg.

El titular de la cartera del Trabajo también destacó su agenda legislativa como medida para reducir el desempleo e hizo un llamado a acelerar la tramitación de los proyectos presentados por su cartera. "Nuestro desafió es con los proyectos que hemos presentado en el Congreso, como la sala cuna universal para toda las madres trabajadoras, la modernización laboral, (que son vías) mucho más rápida para que los chilenos dejen la informalidad", sostuvo.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-reafirma-proyecto-reducir-jornada-laboral-inconstitucional-apunta-impacto-salarios/753748/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.