“No había nada que celebrar anoche y hoy menos”: Comercio condena hechos violentos que marcaron el aniversario del 18-O

Manuel Melero en  el 7° Encuentro Nacional del Comercio 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero insistió en que la violencia debía ser condenada “sin ambigüedades”, y que las autoridades debían hacer lo propio, “porque a veces vemos que no lo hacen y que más bien son cómplices de esa violencia”.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, lamentó y condenó los hechos violentos que marcaron la conmemoración del 18 de octubre y que, de acuerdo al gremio, dejó varios los locales afectados en la denominada “Zona Cero” de Santiago.

En conversación con radio Agricultura, Melero dijo que “no había nada que celebrar anoche, y hoy, menos hay algo de que celebrar luego de esta jornada conmemorativa del 18 de octubre”.

En todo caso, y muy en línea con la postura del Ejecutivo y sus pares empresariales, Melero cree que lo sucedido ayer, responde a acciones efectuadas por “grupos aislados”, dado que a su juicio, “la inmensa mayoría de los chilenos, incluidos los miembros de la CNC, quiere luchar por un país mejor”.

Haciendo referencia a lo afectado que resultó el comercio con el estallido social del año pasado, es que Melero se mostró enfático en referir que “el sector ha logrado salir adelante gracias al esfuerzo de los trabajadores y miles de pequeños y medianos empresarios”, y por eso mismo reafirmó que “nadie nos va a sacar de esas sendas ni vamos a permitir que nos saquen de ese objetivo”.

Melero insistió en que la violencia debía ser condenada “sin ambigüedades”, y que las autoridades debían hacer lo propio, “porque a veces vemos que no lo hacen y que más bien son cómplices de esa violencia”. Frente a estos grupos, el líder del comercio dijo “a los violentistas hay que identificarlos, aislarlos, aprehenderlo y sancionarlos de la manera más drástica que lo permita la ley”.

“Echamos de menos de esto ocurra. Falta que las autoridades sean más eficaces”, apuntó Melero.

En la misma línea, Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su “condena enfática a los actos de violencia que no tienen justificación alguna y que solo perjudican a todos los chilenos, dificultando la recuperación económica en momentos tan difíciles como los actuales”.

Por eso mismo, Hill hizo un llamado a las autoridades, al parlamento y a todos los estamentos de la sociedad civil a “poner al país primero, frente a una crisis social, económica y de salud que está afectando a todos, pero sin duda dañando profundamente a quien menos tienen”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.