La mayor aseguradora del mundo también reporta impacto en sus resultados por disturbios en Chile

valparaiso1
Agencia Uno

Chubb, con sede en Zúrich, señaló que los disturbios civiles en Chile y Hong Kong contribuyeron a que la empresa anotara pérdidas por catástrofe de US$353 millones en el cuarto trimestre.


El efecto del estallido social iniciado el 18 de diciembre siguió sintiéndose en los resultados de las aseguradoras. Esta vez fue el caso de Chubb, la mayor compañía de seguros a nivel mundial, la que además del impacto de eventos climáticos ahora reportó un efecto negativo en sus resultados por los disturbios sociales tanto en Chile como en Hong Kong.

La aseguradora estimó este miércoles que sus pérdidas por catástrofes totalizaron US$353 millones en el cuarto trimestre, en parte por los conflictos en Hong Kong y Chile.

A ello se sumaron el impacto negativo de tornados de Texas, incendios forestales de California y el tifón Hagibis en Japón.

A mediados de diciembre la aseguradora española Mapfre informó que reconoció un impacto de entre 130 y 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019 también por los tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre y por los daños producidos en los disturbios en Chile.

Este impacto en su resultado atribuible, principalmente vía negocio de reaseguro, obligará a Mapfre a tener que revisar los objetivos financieros incluidos en su plan estratégico para el trienio que finaliza en 2021, precisó la aseguradora.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/los-disturbios-chile-les-pasan-la-cuenta-los-resultados-la-aseguradora-mapfre/938598/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.