Pensiones desplaza a delincuencia como la mayor preocupación de los chilenos

Gente
Foto: Andrés Pérez

Un 64% de los encuestados considera que éste debería ser el tema a cuya solución debería dedicar el mayor esfuerzo el gobierno.


En medio del fuerte debate en torno al sistema de pensiones, este ítem se ubicó como la mayor preocupación de los chilenos, desplazando a la delincuencia, de acuerdo a la última Encuesta de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer este jueves.

Los resultados del sondeo, realizado entre el 28 de noviembre y el 6 de enero, muestran que frente a la consulta de cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el gobierno, y en lo que fue calificado por el CEP como una diferencia estadísticamente significativa, en el primer lugar se ubicó por lejos Pensiones con un 64% de las preferencias.

En tanto el 46% de los encuestados mencionó Salud mientras que el 38% respondió que Educación es el mayor problema.

En el cuarto lugar se ubicaron los Sueldos con 27% y en el quinto la Delincuencia, asaltos y robos con 26%

En la encuesta anterior, dada a conocer en junio del año pasado, el primer lugar lo ocupaba Delincuencia, asaltos y robos con un 51%; seguido de Pensiones con 46%; Salud con 34%; Educación con 30%; y Corrupción con 25%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.