SEC investiga corte de luz que afectó a 280 mil hogares de la Región Metropolitana

A medio día se produjo el corte, instancia en la que Enel dijo que las causas estaban siendo investigadas.


Por 30 minutos hubo un corte de suministro eléctrico que afectó a 280 mil hogares en la Región Metropolitana al medio día de hoy. En la instancia Enel Distribución explicó que “se produjo la salida de la Línea Ochagavía-Florida, interrumpiendo el suministro eléctrico afectando principalmente a las comunas de La Florida, Peñalolén y Macul, entre otras”. Se agregó que la causa de la interrupción de suministro está siendo investigada.

Ante esto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que está investigando el origen exacto, y las eventuales responsabilidades.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la emergencia se generó a contar de las 12:18 horas, cuando se produjo una interrupción del suministro en la línea de transmisión 110 kV Ochagavia-Florida 2, propiedad de Enel, hecho que tendría su origen en trabajos que se realizaban en el sector del Zanjón de la Aguada. Luego de las maniobras realizadas, la distrbuidora pudo restablecer, completamente, el servicio a las 12:48 horas de esta misma jornada, es decir, media hora después de su comienzo.

Una obligación

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, señaló que “la comunidad tiene derecho a recibir un suministro eléctrico seguro y continuo. Por ello, una vez detectado este corte, hemos iniciado la respectiva investigación para establecer las causas exactas de la interrupción, junto con las eventuales responsabilidades y sanciones, en caso de confirmar la existencia de contravenciones reglamentarias”.

Ávila reiteró que ante emergencias como la registrada durante este lunes, las empresas distribuidoras y transmisoras de energía tienen la obligación de contar con los medios humanos y técnicos suficientes para responder, de forma rápida y oportuna, para restablecer el servicio y disminuir el impacto en los ciudadanos, sobre todo considerando que muchas comunas de la ciudad de Santiago aún se encuentran en cuarentena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.