Senadores de la Comisión de Trabajo y gremios valoraron plan económico

senadores

El plan económico de emergencia que lanzó el gobierno, tuvo buena acogida entre los senadores de la Comisión de Trabajo, quienes señalaron que las medidas para proteger el empleo, y ayudar a las pymes, apuntan en la dirección correcta.

“La decisión de declarar estado de catástrofe el miércoles, y este jueves anunciar un paquete de medidas económicas relevantes apuntan sin duda en la dirección correcta para enfrentar la emergencia sanitaria que sufre Chile a raíz de la pandemia de coronavirus”, dijo el Senador socialista y presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier.

Algo con lo que coincidió el senador RN, Andrés Allamand, quien sostuvo que en medio de esta crisis hay que apoyar a las pymes. “Las medidas anunciadas por el gobierno van en la dirección correcta. En un momento de crisis sanitaria, también es necesario ocuparse de la compleja situación de las pymes, ya que estas representan el 70% de la fuerza laboral de nuestro país y el sustento económico de millones de familias. Por tanto, era urgente elaborar un paquete de medidas con ayuda a la vena que les permitiera prorrogar obligaciones tributarias y entregarles mayor liquidez”, dijo.

En tanto, los gremios empresariales también se mostraron de acuerdo con las medidas anunciadas. El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil enfatizó que “aplaudimos este plan robusto y absolutamente necesario para enfrentar los potentes efectos que la crisis del coronavirus puede tener en la economía y el empleo. Junto con la salud de las personas, hoy es necesario proteger el empleo, y el empleo se protege a través de la viabilidad de las empresas”.

Mientras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, dijo que “valoramos el esfuerzo que está haciendo el gobierno para enfrentar esta crisis, ya que se trata de la mayor inversión pública de nuestra historia, acorde con la peor crisis mundial de los últimos 100 años”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.