Sernac afirma que está investigando a Felices y Forrados por denuncia de publicidad engañosa

Sernac afirma que está investigando a Felices y Forrados por denuncia de publicidad engañosa

El economista Salvador Palma afirmó en una columna de opinión en Pulso que no es efectiva la rentabilidad de 14,09% que Felices y Forrados asegura haber logrado desde el 17 de octubre del año pasado.




Este miércoles en una columna de opinión publicada por Pulso, el economista Salvador Palma acusó a la empresa Felices y Forrados de publicidad engañosa.

El economista detalló que en sus informes la empresa señala que en los últimos 11 meses desde el estallido social ha logrado una rentabilidad de 14,09%, la cuál es más de 3 veces mayor a la del fondo A de Provida. Sin embargo, Palma afirmó que los cambios de fondos demoran cuatro días y que al calcular la rentabilidad en el momento en que efectivamente se materializa la modificación, el retorno efectivo desde el 17 de octubre es de 1,99%.

En entrevista con Radio Duna, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar al ser consultado por esta denuncia afirmó que "vamos a revisar esa información y solicitar por oficio la comprobabilidad (de la publicidad) como hacemos habitualmente”.

Del Villar señaló que el Sernac inicio en 2013 una investigación contra Felices y Forrados cuando tomó conocimiento también, a través de un economista, de consumidores que tenían contratado el servicio y que hacían todos los cambios recomendados por la compañía obteniendo pérdidas. El ejecutivo precisó que ese minuto se solicitaron los contratos de adhesión y se exigieron ajustes a la compañía.

Más tarde, consultado por Pulso, el Sernac expresó que están investigando la situación que involucra a Felices y Forrados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.