Sindicato de Chuquicamata rechaza dichos de presidente de Codelco por llamado a paro

Chuquicamata

El vicepresidente del sindicato 2 de Chuquicamata, Mario Lobos, acusó a Juan Benavides de no tener capacidad de diálogo con los trabajadores.


El vicepresidente del sindicato 2 de Chuquicamata, Mario Lobos, manifestó su rechazado a las declaraciones del presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, quien al ser consultado sobre el anuncio de paralización en la división, sostuvo que había una actitud algo "bipolar" en las acciones de los trabajadores.

Lobos calificó las declaraciones de Benavides como destempladas y aseveró que éstas "solo reflejan su incapacidad de diálogo y la falta de liderazgo para atender la crisis de esta división, utilizando un discurso irónico en el que pretende subestimar el gran valor del recurso humano de Chuquicamata y de paso se burla de una patología que sufren cientos de personas".

Asimismo sostuvo que "si el estilo del señor Benavides frente al diálogo es no enfrentar directamente a los trabajadores en sus legítimas demandas y lo hace a través de la prensa lo emplazo a través de estos mismos medios a ponerse los bototos y constatar en situ las innumerables irregularidades que día a día ponen en riesgo la vida de las personas".

El dirigente enfatizó que los trabajadores no están en contra de la transformación de la mina y que "solo exigimos nuestra participación activa de acuerdo a lo acordado en el convenio de negociación colectiva y el pacto estratégico por Chile".

El viernes al ser consultado por la paralización, cuya fecha aún no ha sido definida, Benavides sostuvo que "los sindicatos nos enviaron una carta para poder hacer una mesa de trabajo (…), pero por otro lado están llamando a una paralización, entonces no se entiende y hay una cosa media bipolar en la forma en cómo se manifiestan, pero hay plena conciencia de que esto es el camino que requiere Chuquicamata".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.