SNA condena ataque a familia Urban y pide reunión con ministra Tohá

“Necesitamos que el Gobierno cambie su estrategia y proteja efectivamente a las víctimas. El Estado debe cumplir con su deber constitucional de resguardar la vida de las personas, su derecho a trabajar y vivir de manera segura”, dijo Antonio Walker.


Este martes, encapuchados atacaron a tiros la casa del consejero constitucional electo, Héctor Urban en Ercilla. También dispararon contra su padre, René Urban. Tras lo ocurrido, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, condenó estos hechos y pidió una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Condenamos los ataques armados que sufrió ayer la familia Urban, agricultores que llevan años resistiendo la violencia. Solidarizamos con Héctor y su padre René, a quienes les dispararon de manera directa, a uno en su casa y al otro en su camioneta. El Estado de Excepción “acotado” en La Araucanía no es suficiente, porque la violencia ha recrudecido. Urgen cambios en materia de seguridad”, dijo el dirigente gremial en una declaración pública.

Luego, indicó que “necesitamos que el Gobierno cambie su estrategia y proteja efectivamente a las víctimas. El Estado debe cumplir con su deber constitucional de resguardar la vida de las personas, su derecho a trabajar y vivir de manera segura”.

Por último pidieron una reunión con autoridades del gobierno para abordar los hechos de violencia que han ocurrido en la macrozona sur.

Los ataques directos a la vida de las personas no se pueden aceptar. Por esto, hemos pedido reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario el Interior, Manuel Monsalve, para abordar la escalada de violencia”, indicó Walker.

Tras los hechos de violencia de los últimos días, el gobierno anunció un refuerzo del estado de excepción que se mantiene vigente hace más de un año en la macrozona sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.