Spotify reducirá contrataciones de personal por incertidumbre económica

Esto en medio de la inflación y el aumento de las tasas de interés que han generado preocupaciones crecientes en el mundo corporativo sobre una desaceleración económica.


Spotify reducirá el aumento de la contratación en un 25%, la última señal de cómo los temores de una recesión están pesando sobre la economía.

El servicio de audio más grande del mundo ha estado durante años en una ola de contrataciones. De acuerdo a datos de Bloomberg, entre la empresa 2019 y 2021 agregó más de 2.000 empleados y su total ascendía a 6.617 a fines del año pasado. La compañía continuará agregando personal en los próximos meses, pero ajustará sus planes a la luz de los factores macroeconómicos, dijo el director ejecutivo, Daniel Ek, en una nota enviada al personal el miércoles.

La semana pasada, Spotify sugirió que ajustaría su personal en una presentación a inversionistas. “Aunque aún no hemos visto ningún impacto material en nuestro negocio, seguimos de cerca la situación y evaluamos el crecimiento de nuestra plantilla a corto plazo”, dijo el director de finanzas, Paul Vogel, en ese momento.

La inflación y el aumento de las tasas de interés han generado preocupaciones crecientes en el mundo corporativo sobre una desaceleración económica. El S&P 500 ha bajado más del 20% este año y las acciones tecnológicas como Spotify se han visto particularmente afectadas. Las acciones de la compañía han caído más del 50% en lo que va del año.

En tanto, de acuerdo a Reuters, las acciones de la compañía con sede en Estocolmo alcanzaron un máximo de sesión poco después de que se diera a conocer la noticia y subieron un 7,1%.

Más en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.