Mira las medidas que han adoptado los supermercados ante el brote de coronavirus

supermercados

Cierre anticipado de locales, horario especial para adultos mayores y límite de compra de ciertos productos, son parte de las iniciativas.


En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, distintas cadenas de supermercados como Jumbo, Lider y Unimarc anunciaron una serie de medidas para hacer frente a este escenario. Cierre más temprano, límite en la compra de ciertos productos u horarios especiales para adultos mayores son algunas de las iniciativas.

A través de un comunicado, Walmart informó que a partir de este viernes todos sus locales a lo largo del país van a cerrar más temprano, mientras que mantendrán el horario de apertura. El cierre de las puertas se hará efectivo a contar de las 20 horas y por un tiempo indefinido.

“Con esta medida, que se hará extensiva de lunes a domingo a todos los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista a lo largo del país, Walmart Chile busca limitar el tiempo de exposición de sus colaboradores y permitirles regresar a sus casas anticipadamente”, indicó la empresa.

Así esta medida, se suma al programa compra responsable, que limita la compra de ciertos productos como higiene y algunos alimentos básicos y también a un protocolo de control para dosificar el acceso de personas en las tiendas de todos los formatos de la compañía.

La cadena Unimarc por su parte, informó que desde este viernes 20 de marzo, dispondrá de un horario especial donde atenderá de manera exclusiva a los adultos mayores, debido a que son uno de los grupos de riesgo dentro de la pandemia de coronavirus.

“Unimarc atenderá exclusivamente, entre las 09:00 y las 10:00 horas, a adultos mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. La medida tiene como propósito facilitar su proceso de compra, permitiéndoles ir al supermercado de manera tranquila y cómoda y sin mayores niveles de afluencia de público”, sostuvo la compañía en un comunicado.

Y agregó que la iniciativa se agrega al ingreso controlado de clientes, y a la restricción de compra de algunos productos, así como a la sanitización de los locales.

Jumbo en tanto, informó que ha restringido a un máximo de 5 productos por persona de los siguientes productos: aceite, pasta, leche, legumbres, cloro, jabón, pañales, papeles higiénicos, toallas de papel, desinfectante, alcohol gel y toallas desinfectantes.

Comenta