Tasas de los créditos hipotecarios extienden su tendencia al alza y completan tres semanas de aumentos

Tasas de los créditos hipotecarios extienden su tendencia al alza y completan tres semanas de aumentos

Las tasas para los préstamos de este segmento promediaron 2,52% en la semana del 16 al 23 de octubre.




En medio de la discusión sobre un posible segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP las tasas de interés de los créditos hipotecarios completaron su tercera semana consecutiva de alzas.

De acuerdo a los datos dados a conocer este lunes por el Banco Central las tasas para este segmento promediaron 2,52% en la semana del 16 al 23 de octubre, frente al 2,50% de la semana anterior, con lo que anotaron su mayor nivel desde la primera semana de septiembre.

Así tuvieron un aumento de 0,11 puntos frente al 2,41% registrado en la misma semana del mes anterior y siguieron alejándose del mínimo histórico de 1,91% que se anotó en la semana del 1 al 7 de noviembre del año pasado.

Créditos de consumo

En otros segmentos las tasas tuvieron un comportamiento dispar.

En el caso de los créditos de consumo a 16,69% en la tercera semana de octubre frente al 21,40% de la semana anterior, pero anotaron una leve alza en comparación al 16,73% de la semana del 16 al 23 de septiembre.

En tanto las tasas de los préstamos comerciales, es decir, los que se otorgan a las empresas, cayeron a 4,15% frente al 6,08% de la semana anterior.

Sin embargo, se ubicaron sobre el 3,87% de la tercera semana de septiembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.