Toesca-Metlife compra tres edificios en eje Apoquindo a Capital Advisors

Imagen edif

Tres edificios de oficinas ubicados en el eje Apoquindo -en las numeraciones 4700, 4501 y 2929- adquirió la alianza Toesca-Metlife, según informó ayer CBRE, entidad que lideró la operación de venta.

Se trata de edificios de oficinas Prime Clase A+ de alto estándar, ubicadas en la zona de mayor crecimiento para el segmento de oficinas de la zona central. El vendedor es Capital Advisors, administradora de fondos liderada por Rafael Vergara y Fernán Gazmuri, y la operación se cerró en solo cuatro meses desde que se iniciara la venta.

"El proceso fue altamente competitivo y participaron oferentes internacionales y nacionales, con un cierre de venta que superó las expectativas iniciales", reveló Nicolás Cox, country managing director de CBRE y quien lideró la operación.

Según indicó Cox, "los inmuebles están en una muy buena ubicación y en particular el Apoquindo 4501 tiene la torre de oficinas más eficiente y reconocida de Santiago; en el caso de Apoquindo 2929, es el edificio con certificación LEED más nuevo del barrio El Golf y está inserto en un barrio muy potente en el aspecto comercial; y por último, el Apoquindo 4700 es una torre de oficinas corporativas con fachada muro cortina, altamente demandado".

CBRE agregó que la rapidez con que se ejecutó el cierre de la operación "demuestra el interés por parte del mercado inmobiliario de oficinas".

Los montos de cierre de la operación no fueron dados a conocer y en CBRE agregaron que la venta será ejecutada dentro de los próximos días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.