Tres startup chilenas fueron premiadas en torneo latinoamericano de blockchain

La final, que se llevó a cabo a fines de noviembre tuvo como protagonistas a doce startup de cuatro países: Chile, Argentina, Colombia e Inglaterra, resultando la empresa colombiana Marketxm como la ganadora


Luego de recibir más de 100 postulaciones de startups de ocho países y haber tenido a 32 semi finalistas, tres emprendimientos chilenos ganaron el segundo y tercer lugar en el torneo Open Challenge, organizado por AUNA, el primer consorcio en América Latina para fomentar el desarrollo de blockchain, conformado por el Depósito Central de Valores (DCV), la Bolsa de Santiago y Gtd.

La final, que se llevó a cabo a fines de noviembre tuvo como protagonistas a doce startup de cuatro países: Chile, Argentina, Colombia e Inglaterra, resultando la empresa colombiana Marketxm como la ganadora, la cual recibió US$10 mil. Esto, gracias a una tecnología denominada collXM

El segundo lugar fue compartido, entre Valeria Deik de la empresa Azurian con la solución Meditrace, una plataforma de trazabilidad de medicamentos y para Jorge Garcés de la empresa chilena Gatblac, con la solución Ivento, plataforma de compraventa de NFT para gestión de eventos, programas de lealtad y comercialización en línea habilitando un mercado para la reventa de tickets donde los productores se ven beneficiados. Ambos postularon a la categoría abierta. El tercer lugar fue para Joaquín González con Cero Trade (chilena), plataforma de trazabilidad y venta de certificados de energía renovable, perteneciente también a la categoría abierta.

Finalmente, hubo una mención honrosa para Daniel Malaver con Equitly Finance, plataforma de negociación de acciones tokenizadas para financiamiento de empresas y startups, perteneciente a la categoría abierta. Éste ganó una mentoría de Colledge por medio de su fundador Cristóbal Pereira, mientras que las empresas detrás de Ivento, Meditrace, Cero Trade y Equitly finance ganaron accesos a cursos blockchain por parte de la misma academia.

Además, Manuel Sacasa de BCI Lab, ofreció pilotear dos pruebas de concepto con las propuestas de los ganadores y Mauricio Brito de Hub providencia ofreció la red de mentores, espacios físicos y realizar un piloto con la solución GatAuth de la empresa Gatblac .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.