Wall Street cierra con pérdidas tras mensajes de la Fed, pero la Bolsa de Santiago se desmarca de la tendencia

El promedio industrial Dow Jones cayó 1,7 %, el selectivo S&P 500 bajó 1,71% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 1,79%.


Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este miércoles luego que la Reserva Federal de Estados Unidos, si bien, elevara la tasa de interés en 75 puntos tal como esperaban los mercados, también diera a conocer un panorama más agresivo para los próximos aumentos y menores perspectivas para el desempeño de la mayor econompia mundial.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1,7 %, el selectivo S&P 500 bajó 1,71% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 1,79%.

Con una mezcla entre lo esperado y lo ligeramente inesperado por la magnitud del alza de tasas y la trayectoria de los futuos incrementoss, respectivamente, los mercados oscilaron entre bajas y alzas tras el anuncio mientras los inversionistas digerían la noticia.

Sin embargo, los descensos se aceleraron en los últimos 30 minutos de negociación.

“Los mercados ya estaban preparados para un cierto endurecimiento, basados en los informes de inflación y en los comentarios recientes de funcionarios”, dijo Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management.

“Siempre es interesante ver cómo reacciona el mercado a los mensajes. Era de esperar que hubiera una actitud agresiva, pero mientras algunos en el mercado se reconfortan con ello, otros deciden vender”, agregó.

Pese a ello en Chile, la Bolsa de Comercio de Santiago se desmarcó de la tendencia internacional y cerró con un alza del 0,53% en 5.368,68 puntos, recuperándose así tras anotar en la sesión anterior su peor desempeño en lo que va del año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.