Wall Street cierra en verde por enfriamiento de la inflación y menor nerviosismo bancario

Los índices de Wall Street repuntaron tras la caída de las acciones de Silicon Valley Bank y Signature Bank. La relajación del nerviosismo y la promesa de medidas por parte de la política monetaria mundial ayudaron a la recuperación. Además, los valores financieros recuperaron parte de sus pérdidas después de una caída histórica en el índice S&P 500 Banks.


Los principales índices de Wall Street repuntaron el martes después de que unos precios al consumidor en línea con las expectativas y la relajación del nerviosismo por el contagio en el sector bancario reforzaron las apuestas a una menor subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en terreno positivo, tras varias sesiones con turbulencias debidas a la implosión de Silicon Valley Bank y Signature Bank, y la preocupación por el contagio.

Los valores financieros recuperaron parte de sus pérdidas, y el índice S&P 500 Banks se recuperó de su mayor caída en un día desde junio de 2020.

Los temores al contagio bancario se disiparon el martes, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros responsables de política monetaria mundiales prometieron que tomarían las medidas necesarias para contener la crisis.

“El mercado está teniendo la oportunidad de digerir algunas de las noticias de los últimos dos días”, dijo Matthew Keator, socio gerente de Keator Group de Massachusetts. “(Los inversores) están viendo un esfuerzo coordinado de varias agencias gubernamentales y, en retrospectiva, tienen la sensación de que las cosas se han contenido un poco”.

Datos mostraron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se enfrió en febrero, en gran medida en línea con las expectativas del mercado, con descensos anuales tanto en el índice general como en el subyacente.

Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones subía 326,66 puntos, o un 1,03%, a 32.145,80 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 64,26 puntos, o un 1,67%, a 3.920,02unidades. El Nasdaq Composite trepó 239,71 puntos, o un 2,14%, a 11.428,55 unidades.

Las acciones de First Republic Bank subían.

Meta vio subir sus títulos después de que la matriz de Facebook dijo que recortará 10.000 empleos en una segunda ronda de despidos masivos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.