Nuevo partido político alemán busca "desmantelar ordenadamente la eurozona"
El nuevo partido "Alternativa para Alemania" (AfD por sus siglas en alemán), lanzó hoy su campaña para las elecciones generales de septiembre, centrada en el rechazo al euro y en la exigencia de que Alemania abandone la Unión Monetaria.
El nuevo partido pide un "desmantelamiento ordenado de la eurozona" y propone el regreso del marco alemán.
"Alemania no necesita el euro. Cada país debe estar en condiciones de decidir democráticamente sobre su moneda", dice el programa de la agrupación a cuyo primer congreso asistieron cerca de 1.500 personas.
Una de las cabezas visibles del partido es el profesor de economía Bernd Lucke, quien calificó hoy el euro de "error histórico".
"Si fracasa el euro, no fracasa Europa", dijo Lucke rechazando el lema contrario que invoca con frecuencia la canciller, Angela Merkel.
En cambio, según Lücke, con el euro Europa se está escindiendo entre un sur empobrecido y un norte rico y se está creando una situación en la que están resurgiendo los sentimientos antialemanes en muchos países.
Lucke, de 50 años, fue durante tres décadas miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que actualmente preside Merkel.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.