Pulso

Rally Dakar de 2014 finalizará en Valparaíso

El rally Dakar de 2014 comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, pasará por primera vez territorio de Bolivia y acabará, tras atravesar el desierto de Arequipa, en la localidad chilena de Valparaíso, indicaron hoy los organizadores.

Bolivia se convierte así en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera se instaló en América Latina.

El país altiplánico sustituye a Perú, que albergó el año pasado la salida de la carrera, que acabó en Santiago de Chile, con victoria de dos franceses, Stéphane Peterhansel en coches y Cyril Despress en motos.

Tras su inicio en Rosario, tercera ciudad del país, con un podium de salida junto al monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que acogerá el 13 de enero la jornada de descanso.

En ese momento, la caravana se bifurcará. Motos y quads entrarán en territorio de Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coche irán directamente a Chile, en el desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores.

El rally pondrá rumbo al sur hasta llegar a Valparaíso, que acogerá el final de la prueba el 18 de enero.

El director del rally, Etienne Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser "un reto" y que en los próximos meses buscarán "territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo".

Agregó que el rally ha ido subiendo en potencia en América Latina y que la incorporación de Bolivia supone "un nuevo desafío".

A la presentación asistieron representantes de los Gobiernos de Argentina, Bolivia y Chile.

Más sobre:Portada

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios