Corea del Sur confirma primer fallecimiento por coronavirus

coronavirus china destina hubei 25633 trabajadores sanitarios ha

Desde el Ministerio de Salud de China se entregó un nuevo balance por coronavirus. Así, la cifra de personas fallecidas ascendió a los 2.118, mientras que los contagios se sitúan en 74.576.


Este jueves, las autoridades de Corea del Sur confirmaron el fallecimiento de una persona por coronavirus. Se trata de la primera muerte por la enfermedad en este territorio donde ya se registran 104 casos de contagio.

La primera víctima fatal estaba ingresada en un hospital de la localidad de Cheongdo. Falleció este miércoles pasado de una aparente neumonía y su contagio no se confirmó hasta después de muerto, por lo que se ha abierto una investigación para determinar la causa exacta del fallecimiento.

El gobierno surcoreano ha asumido que el virus ha comenzado a expandirse a nivel local, aunque aún de forma "limitada", y vigila de cerca la situación en la ciudad de Daegu, donde viven 2,5 millones de personas.

A esta localidad corresponden 51 de los 53 nuevos casos anunciados este jueves. Por esta razón, el alcalde recomendó evitar salir a la calle.

Surcoreanos a bordo del 'Diamond Princess'

Asimismo, durante la jornada de ayer, las autoridades surcoreanas informaron que prohibirán la entrada al país a aquellos pasajeros extranjeros que desembarquen del crucero 'Diamond Princess', que estuvo por dos semanas -desde el 5 de febrero- en cuarentena a causa del brote de Covid-19.

En una conferencia de prensa, Noh Hong-in, funcionario de la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad, indicó que los ciudadanos de Corea del Sur que se encuentren a bordo de la embarcación en el puerto japonés de Yokohama, serán sometidos a un periodo extra de cuarentena de 14 días en sus respectivas viviendas.

Seúl ha pedido al Gobierno japonés que le entregue cuanto antes la lista de pasajeros, tal y como ha indicado la agencia de noticias Yonhap.

Últimas cifras

Desde el Ministerio de Salud de China se entregó un nuevo balance por coronavirus. Así, la cifra de personas fallecidas ascendió a los 2.118, mientras que los contagios se sitúan en 74.576.

Las autoridades sanitarias han confirmado 394 nuevos casos hasta la noche del miércoles y 114 muertes, de las cuales 108 fueron en la provincia de Hubei.

También, 1.779 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 16.155 personas recuperadas del Covid-19. A esto se suman 1.277 nuevos casos sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Este jueves se confirmó la muerte de dos japoneses que viajaban a bordo del 'Diamond Princess' y, el miércoles, el Ministerio de Salud de Irán ratificó el fallecimiento de dos ciudadanos iraníes en Qom, al norte dicho país.

Con respecto a este último caso, el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom explicó que estas dos personas dieron positivo ayer y falleciendo el mismo día a causa de problemas respiratorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.