El acceso a Internet banda ancha fue “cuestión de vida o muerte” durante la pandemia

Banda-Ancha.jpg

“Internet puede haber sido incluso más importante en la pandemia de lo que se pensaba inicialmente", dijeron invstigadores.




Un mayor acceso a internet de alta velocidad redujo las muertes por covid-19 en Estados Unidos, según un nuevo análisis que pone de relieve la importancia de la conectividad digital para la salud pública.

Un aumento del 1% en el acceso a banda ancha en todo el país redujo la mortalidad por covid-19 en cerca de 19 fallecimientos por cada 100.000, revelaron investigadores de Digital Planet, una iniciativa de investigación de The Fletcher School, en la Universidad de Tufts.

“Internet puede haber sido incluso más importante en la pandemia de lo que se pensaba inicialmente; para algunos, fue literalmente una cuestión de vida o muerte”, escribieron los investigadores.

La banda ancha marcó una diferencia aún mayor en las áreas metropolitanas. En los condados urbanos, un aumento del 1% en el acceso a banda ancha redujo las muertes por covid en 36 por cada 100.000, según el análisis.

Pero los investigadores encontraron que el acceso a banda ancha no tuvo un impacto significativo en las tasas de mortalidad por covid-19 en áreas rurales.

El análisis de Digital Planet abarcó desde enero de 2020 hasta febrero de 2021, antes de que las vacunas contra el covid-19 estuvieran ampliamente disponibles. Los investigadores no examinaron la dinámica relacionada con las vacunas, como información errónea, teorías de conspiración o el uso del registro en línea para la inmunización.}

Sigue también en Qué Pasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.