El regreso de la bitácora del doctor Juan Höfer desde la Antártica

El doctor Juan Hofer trabajando en la Antártica. Foto: IDEAL

A partir de este viernes, y por dos meses, el oceanógrafo Juan Höfer del Centro Ideal y de la U. Católica de Valparaíso escribirá una columna con sus aventuras en el continente blanco. Revisa en el video su invitación a leer su bitácora.


Pese a su lejanía, inahbitabilidad y condiciones climáticas, no es fácil llegar a la Antártica, por lo que la mayoría de las expediciones científicas se realizan en una ventana acotada de tiempo.

Esa ventana es la que se acaba de abrir y es la que aprovechará uno de los científicos que regulartmente visita este continente: Juan Hofer, oceanógrafo español del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (Uach), y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El doctor se encuentra actualmente en Punta Arenas antes de su zarpe al continente blanco, donde en sus dos meses de permanencia, escribirá una bitácora para los lectores de Qué Pasa, donde relatara los avances de sus investigaciones, como asi mismo sus venturas y desventuras en el continente más hóstil del planeta.

Juan Höfer trabajando en la Antártica.

Revisa en el video la presentación de este nuevo espacio de divulgación científica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.