Estados Unidos ofrece ayudar a Corea del Norte frente al Covid-19

coronavirus

"Estados Unidos está muy preocupado por la vulnerabilidad de la población norcoreana al brote de coronavirus", ha dicho el secretario de Estado Mike Pompeo en su cuenta de Twitter, desde donde ha respaldado la labor de las organizaciones de ayuda para contener la posible expansión de la enfermedad a territorio norcoreano.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha ofrecido la ayuda de su gobierno a organizaciones que busquen paliar la "vulnerabilidad" de Corea del Norte ante el brote de coronavirus originado en la vecina China, a pesar de que oficialmente el régimen de Kim Jong Un no ha confirmado ningún caso.

"Estados Unidos está muy preocupado por la vulnerabilidad de la población norcoreana al brote de coronavirus", ha dicho Pompeo en su cuenta de Twitter, desde donde ha respaldado la labor de las organizaciones de ayuda para contener la posible expansión de la enfermedad a territorio norcoreano.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, ha asegurado en un comunicado que el país norteamericano está "preparado" para "facilitar rápidamente la aprobación de asistencia para estas organizaciones".

El periódico oficial de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun', ha difundido este viernes información sobre los datos del coronavirus en China y las medidas de contención adoptadas en el país vecino, donde ya han perdido la vida casi 1.400 personas por la enfermedad, según la agencia surcoreana Yonhap.

El régimen norcoreano no ha confirmado ningún contagio, pero sí que ha intensificado la vigilancia en la frontera y ha planteado medidas de cuarentena para quienes lleguen desde China. Pyongyang ha ordenado un aislamiento de 30 días, el doble del periodo de incubación estimado para el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.