Inédito: clínica vacunará de influenza a pacientes sin bajarse del auto

La vacuna será gratuita, pero solo para los grupos de riesgo determinados por el Ministerio de Salud.


A partir de hoy, la Clínica Las Condes comenzó un proceso de vacunación de influenza para todos quienes pertenezcan al grupo de riesgo. Para esto implementó la modalidad Drive In (Dentro del auto), para que las personas ni siquiera tengan la necesidad de entrar al recinto hospitalario.

Esta iniciativa se estará realizando hoy jueves 26 de marzo y mañana viernes 27 entre las 10.00 y las 17:00 horas. La clínica explicó que la vacuna es totalmente gratis porque es entregada por el Ministerio de Salud y para obtenerla no se necesita pedir hora. Se estima la entrega de 1.500 dosis el primer día y 1.000 dosis para la segunda jornada.

Los grupos de riesgo son los establecidos por el gobierno y corresponden a niños menos de 10 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos (que respalden su condición con un documento).

El ingreso a la Clínica es por la calle Paul Harris que será el único acceso habilitado. La calle Lo Fontecilla se mantendrá cerrada y será de uso exclusivo para ambulancias y el servicio de urgencia. Se asignará número de atención sólo a los autos apostados por la calle Paul Harris, donde se encuentra desplegado todo el equipo del vacunatorio con el apoyo de distintas áreas.

Leticia Ortiz, enfermera jefe de vacunatorio Clínica Las Condes, dice que de extenderse esta iniciativa se informará a través de los medios oficiales de la clínica y sus redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.