Joe Biden pide a las agencias de inteligencia de EE.UU. investigar el origen del Covid-19 y determinar si surgió de un animal o de un accidente de laboratorio

El Mandatario pidió a la comunidad de inteligencia “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva y que me informen en 90 días”.


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó hoy a las agencias de inteligencia de su país investigar -en un plazo de tres meses- el origen del Covid-19, con el objetivo de determinar si es que surgió por primera vez en China desde una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

Así lo informó la Casa Blanca, mediante un comunicado en el que el Mandatario pidió a la comunidad de inteligencia “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva y que me informen en 90 días”.

Como parte de ese informe, agregó Biden, “he solicitado áreas de investigación adicional que puedan ser necesarias”, incluyendo preguntas específicas para China. Además, pidió que el trabajo incluya a los laboratorios nacionales y a otras agencias del gobierno estadounidense.

“He pedido a la comunidad de inteligencia que mantenga al Congreso completamente informado de su trabajo”.

En el escrito, se indica, igualmente, que Estados Unidos seguirá buscando, junto a sus socios afines de todo el planeta, presionar a China para que participe en una investigación internacional “completa, transparente y basada en pruebas” y que proporcione acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

El Presidente señaló, también, que a comienzos de este mes recibió el informe que le solicitó al servicio de inteligencia de su país con un análisis más actualizado de los orígenes del virus. Tras eso “pedí un seguimiento adicional”, dijo.

“Al día de hoy, el área de inteligencia de Estados Unidos se ha unido en torno a dos escenarios probables, pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre este tema”, añadió Biden que sostuvo que “aún no hay suficiente información” para evaluar que una teoría sea más probable que la otra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.