La triste e inesperada muerte de una universitaria en su dormitorio tras dar positivo por coronavirus

La joven fue descubierta por su familia en su cama, después de haber sido llevada a urgencias, donde sin embargo, la derivaron a su casa nuevamente.


Bethany Nesbitt, una estudiante de Grace College en Winona Lake, Indiana (EE.UU.) fue encontrada muerta el 30 de octubre en su dormitorio después de tener síntomas de Covid-19 durante unos 10 días y esperando el resultado de una prueba, según un tweet de su hermano Stephen. Los resultados fueron positivos después de su muerte, dijo su familia.

La estudiante de tercer año de psicología de la ciudad de Grand Ledge, en el estado de Michigan, tenía asma y había sido llevada antes de su deceso a una sala de emergencias. Los médicos determinaron que Nesbitt probablemente tenía Covid-19, pero no era un caso grave y parecía estar recuperándose.

El forense del condado de Kosciusko, Anthony Ciriello, dictaminó el martes que la causa oficial de su muerte fue un coágulo de sangre, y señaló que “si bien el Covid jugó un papel en la contribución a la muerte, no fue causado por el Covid”.

Su familia señaló, sin embargo, que los coágulos de sangre son “ampliamente reconocidos como una de las causas más comunes de muerte entre los pacientes con Covid-19”. Ahora están animando a otras personas a “tener mucho cuidado” a medida que continúan los casos de Covid-19. levantar.

“No asuma que los jóvenes no se verán afectados por este virus. Bethany tuvo cuidado. Llevaba su mascarilla. Ella se distanció socialmente”, advirtió su hermano en Twitter. “Le rogamos que se tome este virus en serio”.

"Los estudiantes, profesores y personal de Grace College continúan orando por la familia Nesbitt y lamentan la pérdida de una querida compañera y amiga, Bethany Nesbitt. También estamos trabajando con la familia para honrar el legado de Bethany “, dijo el martes el presidente de Grace College, Bill Katip, en un comunicado.

”Ella siempre será recordada por su espíritu alegre, su amor por el Señor y los demás y su impacto positivo en el campus ".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.