Minsal reporta 1.003 contagios de coronavirus y 20 fallecidos: Por segundo día la Región del Biobío concentra la mayor cantidad de casos nuevos del país

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

En cuanto a los casos activos, Biobío se mantiene en segundo lugar a nivel país, con 1.611 casos, siendo solo superada por la Región Metropolitana (1.695) con una diferencia de 84 casos.


La Región del Biobío se mantiene como una de las zonas en donde más se concentran los nuevos casos de coronavirus. Así lo dio a conocer hoy un el nuevo reporte covid del Ministerio de Salud, en donde se informó que en el país se han reportado en la última jornada un total de 1.003 nuevos contagios de coronavirus y 20 fallecidos.

De estas cifras, 656 corresponden a casos con síntomas 317 a casos asintomáticos y 30 a casos no notificados. Con esto, el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en el país es de 533.610.

A nivel regional, es Biobío la que concentra la mayor cantidad de nuevos casos, con 161 contagios, seguido de la Región Metropolitana (155) , y Los Lagos (144).

En esta misma línea, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama, Ñuble, Los Ríos y Biobío. La región de Magallanes por otra parte, continúa presentando una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

La Región Metropolitana por su parte alcanzó su cifra más baja de nuevos casos en 21 días, cuando el pasado 27 de octubre reportó 141 contagios. En cuanto a Valparaíso, la región alcanzó su menor número de casos diarios desde el 11 de mayo, al reportar hoy 38 contagios. Arica y Tarapacá por su parte hoy por primera vez reportan menos de 10 casos desde el 30 de mayo.

En cuanto a casos activos, es decir, el número de personas que están en una etapa de la enfermedad en donde pueden contagiar, la Región de Biobío se mantiene en segundo lugar a nivel país, con 1.611 casos, siendo solo superada por la Región Metropolitana (1.695) con una diferencia de 84 casos.

A nivel país, los casos activos ascienden a 9.025.

Por otra parte, los laboratorios reportaron que en la jornada de ayer se realizaron 22.703 exámenes PCR, con lo que se alcanzó una positividad del 4,42%.

En cuanto a los pacientes, hay 730 personas hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo, de las cuales 582 se encuentran en ventilación mecánica y 79 están en estado críticos.

A la fecha, según el reporte, hay 339 ventiladores disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.