Minsal reporta 198 fallecidos y 7.716 nuevos contagios Covid: Positividad a nivel nacional se cifra en un 9,47%

Foto : Andres Perez

La ocupación de camas críticas se cifra en un 96%. Según reportó el subsecretario Dougnac, el promedio de casos que ingresan a cama UCI “continúa siendo muy elevado”, alcanzando a más de 200 pacientes diarios.




Las cifras de contagios Covid-19 en el país continúan en niveles preocupantes, y de acuerdo a un nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsal) informado durante esta jornada, hoy los nuevos contagios se cifran en 7.716 casos.

Hay que destacar que durante la entrega del balance de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris no estuvo presente por encontrarse a la espera de un examen PCR que resultó negativo.

Con las cifras de hoy, el total de contagios acumulados es de 1.453.478. Los casos activos por su parte, se cifran en 45.774. Los decesos se cifraron en 189 de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis).

En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recordó que esta cifra es más elevada porque incluye a muchos fallecidos del fin de semana. Con esto, el total de muertes por causas asociadas a Covid-19 es de 30.339.

A nivel nacional, la variación de casos ha sido de un 0% en los últimos 7 días, y de un 17% de aumento en los últimos 14 días, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Además, agregó, las regiones que han reportado un mayor aumento de casos son las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

“Aunque la positividad particularmente en la RM ha diminuido en las últimas semanas, sin embargo hemos visto un aumento de un 4% en los últimos 7 días y un 25% en los últimos dos semanas”, indicó.

Frente a este aumento, se anunció hoy que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena.

La ocupación de camas críticas, cifra que se ha mantenido en niveles muy preocupantes, reporta hoy una leve disminución a un 96%, en base a 3.266 pacientes Covid hospitalizados en UCI, y de los que 2.798 se encuentran en ventilación mecánica. A nivel de la RM, la ocupación es de un 98%.

Las camas críticas disponibles llegan a 182.

Sobre este punto, el subsecretario Dougnac, reportó que el promedio de casos que ingresan a cama UCI “continúa siendo muy elevado”, alcanzando a más de 200 pacientes diarios.

De estos, sostuvo, 85% no ha completado su esquema de vacunación.

La positividad a nivel nacional por otra parte se cifra en un 9,47%, en base a 71.578 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.