Minsal confirma resultado negativo en PCR del ministro Enrique Paris: presentó síntomas respiratorios tras viaje al sur

FOTO: CRISTîBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El titular de la cartera de Salud presentó algunos malestares tras regresar de un viaje por el sur del país. Producto de esto, no participará en el balance de hoy por la pandemia.


El ministro de Salud, Enrique Paris, debió someterse a un examen PCR luego de que presentara síntomas respiratorios tras un viaje al sur del país. Según pudo confirmar La Tercera, el secretario de Estado luego regresar ayer de Chiloé presentó malestares, por lo que determinó realizarse el test.

Sin embargo, a minutos de que se conociera la noticia, la subsecretaria Paula Daza informó que el resultado del examen fue negativo. De todas formas el ministro no participó del balance que realiza la cartera por causa de la pandemia.

El ministro habría comentado a sus cercanos que decidió marginarse de la vocería del balance para no poner en riesgo al Presidente Sebastián Piñera y al resto de los integrantes del gabinete. El Mandatario se comunicó telefónicamente con el ministro para abordar los temas que se están debatiendo sobre la pandemia.

Cabe señalar, que desde que asumió en el cargo como jefe de la cartera de Salud, Paris no había manifestado nunca síntomas asociados al Covid-19.

El pasado 12 de febrero el ministro recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 12 de marzo, la segunda dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.