Recomiendan no pesarse después de las fiestas

pesa

Expertos establecen que probablemente la balanza marcará un poco más de lo habitual debido al aumento en el volumen de glucógeno muscular, el cual atrae agua como una esponja.


Principalmente por salud, aunque también por estética, el ideal es siempre tener un peso adecuado, y esto acompañarlo de una alimentación saludable. En períodos de fiestas, como el reciente de Navidad, lo común es salirse un poco de régimenes y dietas.

Una vez finalizadas las respectivas fiestas, quienes están alerta al peso y cuánto subieron debido a las celebraciones, se preocupan de inmediato de saber qué dice la pesa o balanza. Sin embargo, María Magdalena Farías, médico Nutrióloga de la Universidad Católica y Clínica Las Condes, recomienda no hacerlo inmediatamente.

¿Por qué no tiene sentido pesarte al día siguiente de una celebración? Porque probablemente la balanza marcará un poco más de lo habitual debido al aumento en el volumen de glucógeno muscular, el cual atrae agua como una esponja, establece.

“Eso pasa por el hecho de comer un poco más de carbohidratos, azúcar o incluso por comer más tarde de lo habitual, aunque no necesariamente te hayas excedido”, añade en su cuenta de Instagram.

La médico añade que la interpretación errónea del resultado de tu balanza te hará creer que subiste grasa (en un día), y lo único que logrará es afectar tu motivación, autoestima y ganas de retomar el estilo de vida saludable.

No pasa nada si nos desordenamos durante un par de días de fiesta, “por lo que más vale quedarse con la sensación de haber disfrutado de cosas ricas, retomar de a poco la rutina habitual y esperar al menos una semana antes de subirse a la balanza”, finaliza Farías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.