El pionero de los rally mundiales en Chile
"El Dakar en Chile no es idea de los franceses. La idea del rally mundial aquí nació en el país", asegura Andrés de Cárcer, empresario ligado a la industria automotriz. En 2005 él lideró un equipo de chilenos y argentinos que juntos financiaron el Patagonia Atacama, el primer rally cross country de nivel mundial que se realizaba en Chile. La inversión superó los $ 500 millones y entre los competidores estuvieron los pilotos y equipos más destacados del planeta en este tipo de carrera: KTM, Volkswagen y Mitsubishi.
De Cárcer financió este rally también en 2006 y 2007. Luego, llegó el Dakar. "Sin duda que gracias a que realizamos este tipo de competencias, los franceses pusieron sus ojos en nuestro país, vieron el potencial que había y se pusieron en contacto con el gobierno para desarrollar el Dakar", dice. Desde entonces, los franceses organizan esta competencia en Chile.
Su familia está vinculada a la industria automotriz desde los 60, cuando el patriarca, Fernando de Cárcer, tomó la representación de Volvo. A partir de ahí, este grupo se ha mantenido en el competitivo nicho de los autos de lujo. Hoy, a través de Ditec Automóviles, los De Cárcer manejan en el país las marcas Jaguar, Porsche y Land Rover. Además, exportan berries.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.