Bonos pendientes: consulta por los pagos de varios beneficios

Consulta de manera online si tienes bonos pendientes de cobro. Foto referencial.

Conoce algunas plataformas digitales que permiten revisar los cobros de manera online ingresando con el RUT.


Son varios los bonos que se entregan a las familias para mejorar sus ingresos, donde algunos funcionan con asignación automática y otros a través de una postulación. Cual sea el caso, siempre está la posibilidad de olvidar el cobro.

Es para esas situaciones que existen algunos sitios de consulta a través de Internet, para saber cuáles son los pagos pendientes de varios de los aportes que llegan actualmente.

Gracias a estos sitios, se puede conocer si existe algún dinero que no se ha cobrado y cómo recibirlo. Revisa a continuación tres sitios online donde se puede consultar por bonos pendientes.

BancoEstado

El BancoEstado habilitó la plataforma No lo cobraste, dirigida a los usuarios que desean consultar por beneficios olvidados.

La consulta por pagos y beneficios por cobrar se realiza ingresando el RUT.

El sitio advierte que la información que muestra corresponde al día hábil anterior respecto a la fecha en que se consulta y que los datos vienen de parte de la institución que tiene a cargo el beneficio, hacia dónde deben dirigirse las posibles dudas.

Sitio No lo cobraste de BancoEstado

El sitio informa sobre pagos pendientes de los siguientes bonos que tienen modalidad de cobro presencial:

Instituto de Previsión Social (IPS)

Es el sitio oficial de consulta para conocer los aportes pendientes de cobro del IPS, donde se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento para revisar por los cobros.

Sitio de consulta de bonos pendientes del IPS

En el sitio se puede revisar sobre los siguientes bonos:

  • Aporte Familiar Permanente
  • Bono Ayuda Familiar
  • Bono de Emergencia Covid-19

ChileAtiende

Desde el servicio ChileAtiende también se encuentra disponible una página donde, ingresando el RUT, se podrá consultar si están pendientes los siguientes pagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.