Bonos pendientes: consulta con tu RUT si tienes dinero por cobrar

Revisa si tienes bonos por cobrar. Foto referencial.

Conoce las plataformas online para revisar el detalle de los pagos de beneficios como la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio Familiar.


Una de las ayudas económicas para las familias es la entrega de bonos. Algunos mantienen postulaciones abiertas y otros se asignan automáticamente a quienes cumplen con los requisitos, por lo que pueden existir dineros olvidados a raíz de ciertos beneficios.

Ante dichas situaciones, se han puesto a disposición tres sitios de consulta a través de Internet, para saber cuáles son los pagos pendientes de varios de los aportes del Estado.

Gracias a estas plataformas se puede conocer si existe algún dinero que no se ha cobrado y consultar cómo recibirlo. Revísalas a continuación.

Consulta por bonos pendientes en BancoEstado

BancoEstado habilitó la plataforma No lo cobraste para los usuarios que necesitan consultar por beneficios olvidados, donde se requiere ingresar con el RUT.

El sitio advierte que la información que muestra corresponde al día hábil anterior respecto a la fecha en que se consulta y que los datos vienen de parte de la institución que tiene a cargo el beneficio, hacia dónde deben dirigirse las posibles dudas.

Sitio No lo cobraste de BancoEstado

El sitio informa sobre pagos pendientes de los siguientes bonos que tienen modalidad de cobro presencial:

Beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS)

Es el sitio oficial de consulta para conocer los aportes pendientes de cobro del IPS, donde se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Sitio de consulta de bonos pendientes del IPS

Se puede consultar por los siguientes bonos:

Consulta por bonos en ChileAtiende

Desde el servicio ChileAtiende también se encuentra disponible una página donde, ingresando el RUT, se podrá revisar si están pendientes los siguientes pagos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.