¿Quiénes reciben el tercer pago del Bono Marzo 2023 desde este miércoles?

Revisa quiénes componen el tercer grupo beneficiario del ex Bono Marzo 2023. Foto referencial.

Conoce los detalles del depósito del Aporte Familiar Permanente.


Este 15 de marzo comienza el tercer pago del Bono Marzo 2023, llamado ahora Aporte Familiar Permanente, que corresponde a quiénes aparezcan en la última nómina de beneficiarios.

Este año, se determinó que el aporte anual se traduciría en una cifra de $59.452, la que se facilita por familia o por causante, dependiendo del tipo de requisito a cumplir.

Los primeros pagos comenzaron el pasado 15 de febrero y el segundo grupo empezó a recibir el aporte desde el 1 de marzo.

Es por eso que, quienes consideran cumplir con los requisitos para acceder al bono y su nombre no apareció en las dos primeras nóminas de beneficiarios de los pagos anteriores, tienen la posibilidad de pertenecer al tercer grupo.

bono-marzo
Revisa quiénes podrán recibir el Aporte Familiar Permanente. Foto referencial.

¿Cuándo es el tercer pago del Bono Marzo?

El tercer pago del Aporte Familiar Permanente 2023 está agendado para el 15 de marzo. Quienes figuren en la nómina de beneficiarios podrán comenzar a cobrar el dinero desde el miércoles.

Las personas que dispongan de su CuentaRUT, podrán recibir el depósito directamente en la misma.

Cabe destacar que, de manera independiente, se está tramitando en el Congreso un segundo pago extraordinario del ex Bono Marzo, que se entregaría a los mismos beneficiarios y, de ser aprobado, tendrá nuevas fechas que se informarán oportunamente.

¿Quiénes componen el tercer grupo?

El tercer grupo en recibir el ex Bono Marzo está compuesto por trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas.

Tercer grupo que recibe el Bono Marzo. Foto: Instituto de Previsión Social.

¿Cómo revisar si me corresponde el bono?

Quiénes componen el tercer grupo de beneficiarios podrán revisar si pueden cobrar el bono en la página web.

En la plataforma del Aporte Familiar Permanente es necesario ingresar con el RUN y la fecha de nacimiento para verificar la información.

Así luce el sitio de consulta del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.