Científicos desarrollan una vacuna para tratar el acné

acne

Pixabay

Si bien esta enfermedad de inflamación a la piel no es grave, sí tiene muchas consecuencias psicológicas en las personas afectadas.




Por medio de una serie de experimentos en ratones y tejido humano aislado, un grupo de científicos de la Universidad de California (Estados Unidos) logró por primera vez crear una vacuna para el acné. De acuerdo a los expertos, lograron crear anticuerpos que ataquen la toxina producida por la bacteria P. acnes, la cual reduce la inflamación y las lesiones a la piel.

"Una vez validado a gran escala por una prueba clínica, el potencial impacto de nuestros descubrimientos será enorme para los cientos de millones de individuos que sufren de acne vulgaris", indicó en un comunicado el investigador principal del estudio, Chun Ming Huang, del Departamento de Dermatología de la universidad. "Las opciones actuales de tratamiento no son tan efectivas ni tolerables (...) Ahora, necesitamos terapias que sean eficientes y seguras".

Si bien el acné no es una enfermedad grave, sí tiene muchas consecuencias psicológicas en las personas afectadas.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Investigative Dermatology.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.