El adiós definitivo a Quico: Carlos Villagrán anuncia su retiro del mundo del espectáculo a los 78 años

Carlos Villagrán, actor que interpreta a "Quico" en "El Chavo del 8", anunció su despedida.

El actor y comediante mexicano que interpreta al inolvidable Quico en "El Chavo del 8", confirmó definitivamente su retiro de los escenarios y del personaje que lo hizo famoso. Para despedirse, hará una gira con su circo por Estados Unidos.


Al ver su rostro y escuchar su voz, no hay quien no pueda reconocerlo como Quico. Especialmente las generaciones que crecieron viendo en televisión los altos y bajos en la vida de “La vecindad”.

Hablamos de Carlos Villagrán, actor mexicano que encarna al histórico Quico en la serie El Chavo del 8, quien recientemente confirmó que su salida del mundo del espectáculo y del personaje que lo catapultó a la fama mundial.

En el marco de una entrevista con el programa Hoy Día, Villagrán reveló su decisión.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, dijo el actor de 78 años.

Los deseos de Carlos Villagrán para despedir a Quico

Aunque México es su país natal y el lugar que dio vida a la serie que lo volvió famoso, Villagrán planea despedirse de su carrera en Estados Unidos, donde hará una gira con su circo Los Hermanos Caballero. Phoenix sería una de las ciudades que visitará, para luego trasladarse hasta Los Ángeles y Las Vegas.

Además, dejó en claro sus deseos de viajar por Europa y escribir un libro biográfico en el que contará sus aciertos como también los errores que cometió en su carrera.

“Definitivamente no somos perfectos, he fallado en muchas cosas. El hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, dijo Villagrán.

No es la primera vez que el comediante anuncia su salida del espectáculo. En 2018, Villagrán ya había develado que le gustaría dejar de interpretar a Quico, sin embargo, en esta ocasión aseguró que se trata de algo definitivo debido a su avanzada edad.

“(Quico) me deja todo, yo creo que va de la mano con Carlos Villagrán. Todos los adultos tenemos un niño dentro, el mío se llama Quico. Recuérdenme como ustedes gusten, solo sean felices, por favor”, comentó el actor.

Cabe destacar que el actor mexicano ya lleva más de 50 años interpretando al hijo de Doña Florinda, tanto en El Chavo del 8 como después en la serie ¡Ah qué Kiko!, a la que le transformó ciertos detalles del personaje para así no tener problemas legales con la producción original.

Si bien El Chavo del 8 fue la producción por la cual Villagrán sería reconocido en casi toda su carrera, también fue motivo de conflictos. Debido a roces irreparables con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, Villagrán decidió salir para siempre de la popular serie mexicana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.