La sorpresiva reacción de Elon Musk ante la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina

La sorpresiva reacción de Elon Musk ante la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina. Fotos: Elon Musk / Javier Milei.

El magnate tecnológico y propietario de empresas como Tesla, X y SpaceX hizo un enfático comentario refiriéndose al futuro del país trasandino.


Este domingo 19 de noviembre se celebraron las elecciones presidenciales en Argentina, instancia en la que el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso ante el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Con más del 55% de los votos, el libertario logró convertirse en el próximo mandatario del país trasandino, por lo que asumirá su puesto en la Casa Rosada en el cambio de mando del próximo 10 de diciembre.

Después de que se conociera la victoria de Milei en las urnas, numerosos líderes internacionales y del mundo empresarial reaccionaron a lo sucedido.

Entre estos últimos figuró Elon Musk, el multimillonario de la tecnología que cuenta con empresas como X (ex Twitter), Tesla y SpaceX entre sus dominios.

La sorpresiva reacción de Elon Musk ante la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina. Fotos: Javier Milei / Elon Musk.

Qué dijo Elon Musk sobre la victoria de Javier Milei en Argentina

Los dichos del magnate fueron en respuesta de una publicación en la mencionada red social, en la que se ve una foto del libertario con la frase: “Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se ha hecho historia”.

El post, que hasta ahora suma más de 77 mil “me gusta” y mil comentarios, fue comentado también por Elon Musk, quien fue enfático al decir que el país sudamericano “se prepara para la prosperidad”.

Pese a que el mensaje del multimillonario fue breve y preciso, rápidamente sumó más de tres mil respuestas y 51 mil “retweets”.

Cabe recordar que entre las propuestas que vociferó Milei durante su campaña, se encontró dolarizar la economía, reducir drásticamente el número de ministerios, cerrar o privatizar las empresas públicas y reducir considerablemente los impuestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.