Sismo de magnitud 6,8 sacude el noreste de Japón: Onemi informa que no hay riesgo de tsunami

Noticia en desarrollo 2019

El temblor fue a una profundidad de 47 kilómetros en el Pacífico, cerca del epicentro del terremoto de 2011 que originó un tsunami en el que murieron más de 18.000 personas.




Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el noreste de Japón el sábado pero no hubo alarma de tsunami ni reportes de daños, anunciaron las autoridades japonesas y estadounidenses. Mismo mensaje dio a conocer durante la noche la Onemi.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se produjo a las 10H27 hora local (01H27 GMT) a una profundidad de 47 kilómetros en el Pacífico, frente a las costas de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, cerca del epicentro del gigantesco terremoto de 2011 que originó un devastador tsunami en el que murieron más de 18.000 personas.

El USGS y la agencia meteorológica de Japón aseguraron que no existe riesgo de tsunami tras el sismo, que produjo una fuerte sacudida en algunas zonas de la costa y que se sintió hasta Tokio. La cadena pública NHK aseguró que no había habido informaciones inmediatas sobre eventuales daños.

Japón está dentro del llamado ”Cinturón de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por toda la cuenca del Pacífico, desde el sureste asiático, pasando por Sudamérica y Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.