Todo lo que debes saber de la 76ª ceremonia anual de los Globos de Oro

Hollywood Foreign Press Association
Imagen: Hollywood Foreign Press Association (HFPA).

La ceremonia, que será emitida al mundo por la cadena televisiva NBC, contará con la presentación de Sam Rockwell y Jessica Chastain.


El próximo domingo 6 de enero se realizará en el hotel The Beverly Hilton la ceremonia número 76 de los Globos de Oro, instancia que busca premiar lo mejor del cine y la televisión del año recién pasado. El evento que partió en 1944 es organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

En esta edición, dentro del mundo televisivo, Netflix quedó en cuarto lugar de nominaciones (con 8), siendo superado por FX (11), HBO (10) y Amazon Prime Video (10). Por otra parte, películas como Vice (6), The favourite (5), Green book (5) y A star is born (5) lideran las categorías cinematográficas, en donde también Roma de Alfonso Cuarón destaca por tres nominaciones, superando a Bohemian rhapsody (2).

En una ceremonia realizada el 6 de diciembre del año pasado, comandada por Meher Tatna, presidenta de la HFPA, y que contó con la participación de actores como Danai Gurira y Terry Crews, se presentaron las nominaciones al premio (lista completa que puedes ver en el siguiente enlace).

https://www.youtube.com/watch?v=GIFvUw_nveM

Este miércoles la cuenta oficial de Twitter de los Globos de Oro anunció que los presentadores de la ceremonia serán Sam Rockwell y Jessica Chastain, ambos actores ganadores del premio en años anteriores.

https://twitter.com/goldenglobes/status/1080464100281348098

El evento será transmitido en vivo por la cadena estadounidense NBC y espera llegar a más de 210 países a lo largo del mundo. En Chile la ceremonia podrá ser seguida desde las 22 horas (mismo horario para Argentina).

Imagen de la nota: Hollywood Foreign Press Association (HFPA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.