Spinetta tendrá un capítulo dedicado a su vida en serie documental de NatGeo

spinetta
Spinetta. Foto: NatGeo

La vida del hombre tras "Muchacha ojos de papel" llegará a la televisión de la mano del programa Bios, con material inédito y nuevos testimonios de sus cercanos.


Luego de dos sendos episodios dedicados a revisar las biografías de Charly García y Gustavo Cerati, con la conducción de la mexicana Julieta Venegas y la chilena Javiera Mena respectivamente, la señal de Nat Geo dedicará un programa especial al "Flaco" Spinetta.

La historia del autor de "Cantata de puentes amarillos" será contada por un nuevo ciclo del programa Bios. Vidas que marcaron la tuya, donde gracias a la familia del músico la producción pudo acceder a más de cien horas de grabaciones inéditas.

https://twitter.com/NatGeo_la/status/1128314090538008582

Estreno: segundo semestre

Nacido un 23 de enero de 1950, en la ciudad de Buenos Aires, Spinetta armó y desarmó bandas fundacionales del rock argentino y latinoamericano como Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade, Invisible y Spinetta y los Socios del Desierto.

Autor de discos importantes como Artaud (1973), Almendra (1969), Kamikaze (1982) y Silver sorgo (2001), el "Flaco" destacó como cantante, guitarrista, escritor y compositor.

Lee también: El especial de Culto sobre la vida y obra de Luis Alberto Spinetta.

Murió el 8 de febrero de 2012 y, apenas dos años después, el país trasandino estableció por ley que el día de su natalicio fuera instituido como El Día Nacional del Músico.

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre", dijo Catarina Spinetta a Infobae. "Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción", aseguró.

El episodio de dos horas será estrenado el segundo semestre de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.