"Estoy harta de que la gente crea que las mujeres solo viven por amor": Mujercitas estrena su tráiler oficial

La historia escrita por Louisa May-Alcott a mediados del siglo XIX, vuelve a la pantalla grande bajo la dirección de Greta Gerwig (Lady Bird), con Saoirse Ronan, Emma Watson y Timothée Chalamet en los roles protagónicos.


Es una lectura universal clásica. Louise May-Alcott publicó en 1968 una novela basada en su propia vida, como una adolescente que se transforma en mujer durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

Mujercitas cuenta la historia de la familia March, una madre con cuatro hijas que luchan por cumplir sus sueños en medio de la pobreza y el difícil contexto histórico que rodea al país.

Si bien se narra la vida de todas las chicas March en Massachusetts , es Josephine -o Jo- la protagonista (Saoirse Ronan), la hija de 15 años que sueña con ser escritora y rehúye de la tradición de casarse y dedicarse a su familia. Con su mejor amigo, Laurie o Lawrence (Timothée Chalamet), están enamorados, pero Jo se niega a dejar de lado su objetivo de publicar su novela.

"Las mujeres tienen mente, alma, corazón, ambición, talento, además de la belleza. Estoy harta de que la gente crea que las mujeres solo viven por amor", dice Ronan en el papel de Jo.

Emma Watson interpreta a Meg, Florence Pugh toma el rol de Amy y Eliza Scanlen se pone en los zapatos de Beth. Con la dirección de Greta Gerwig (Lady Bird), el elenco lo completan Laura Dern (Mary March, la madre) y Meryl Streep (Tía abuela March).

https://www.youtube.com/watch?v=AST2-4db4ic

La primera adaptación al cine fue realizada en 1949 por Marvyn LeRoy, y en 1995 se hizo una segunda versión dirigida por Gillian Armstrong con Winona Ryder como Jo, Trini Alvarado como Meg, Kirsten Dunst como Amy, Claire Danes en el rol de Beth y Christian Bale como Laurie.

La versión de Gerwig de Mujercitas, en tanto, se enfoca en las vidas de las jóvenes March cuando ya abandonaron la casa familiar y enfrentan problemas adultos.

Mujercitas (2019) llegará a los cines el 25 de diciembre.

Comenta