De Scorsese a Soderbergh: el arsenal fílmico de Netflix para el resto del año

the irishman

The Irishman.

La compañía estrena The laundromat en octubre, El irlandés en noviembre y The two popes en diciembre.


Lo que no se pudo lograr en febrero, cuando sorpresivamente Roma perdió en la categoría del Oscar a Mejor película ante Green Book, sí tendría que conseguirse en el 2020. Los tiempos están difíciles, la competencia de las nuevas plataformas en streaming es inminente y una salida gloriosa para Netflix bien podría ser una estatuilla en el más apetecido de los segmentos del Oscar.

Para tal contienda, la compañía se ha apertrechado de una sorprendente batería de filmes con alto perfil, dos de ellos en el Festival de Venecia. El más esperado es, sin dudas, El irlandés, la película de Martin Scorsese con Robert De Niro y Al Pacino sobre los contubernios, traiciones y lealtades entre mafiosos y sindicalistas en el EE.UU. de la posguerra. La película ha tenido una gestación larga, primero en manos de Paramount Pictures y luego bajo el cobijo de Netflix, que la distribuye mundialmente en su plataforma.

https://culto.latercera.com/2019/05/05/peliculas-ocultas-netflix/

De acuerdo a la información publicada ayer por Variety y The New York Times, la empresa del logo rojo fijó sus fechas de estreno en streaming para 10 películas de aquí a fin de año. Entre ellas, El irlandés se lanzará el 27 de noviembre tras una exhibición en salas de cine estadounidenses desde el 1 de ese mes.

En Chile, en cualquier caso, aún no hay señales de que el filme vaya a estar también previamente en salas, como sí sucedió a fines del 2018 con Roma, de Alfonso Cuarón, distribuida acá por Fábula.

Basada en los testimonios de Frank "El Irlandés" Sheeran, quien habría confesado antes de morir ser el asesino del poderoso líder de los camioneros Jimmy Hoffa, la cinta de Scorsese reúne a un trío de ases: Robert De Niro es Frank Sheeran, guardaespaldas de Hoffa; Al Pacino es el omnipotente y turbio dirigente del transporte, y Joe Pesci es el jefe mafioso Russel Bufalino, otro de los empleadores de Sheeran.

Antes de entrar a salas en EE.UU. el 1 de noviembre, la película estará en el Festival de Cine de Nueva York, que va del 27 de septiembre al 13 de octubre y considerando sus actores y realizador el potencial de Oscar es casi por defecto.

https://culto.latercera.com/2019/08/28/breaking-bad-el-camino-netflix/

En la parrilla de estrenos de Netflix ocupa otro lugar de privilegio The laundromat, la película de Steven Soderbergh con Meryl Streep y Gary Oldman que se las ve con el caso de los Panama Papers: la evasión tributaria y el lavado de dinero de empresarios y políticos de todo el mundo. La producción compite en el Festival de Venecia y entra a Netflix el 18 de octubre.

Para el 1 de noviembre se programó la llegada en streaming de The king, filme de David Michôd (Animal kingdon, War machine) basado en varias obras de Shakespeare y donde Timothée Chalamet interpreta al rey Enrique V de Inglaterra.

En este mismo mes, el día 15 de noviembre, se dará Earthquake bird, la nueva propuesta del inglés Wash Westmoreland, que se hizo conocido por Siempre Alice (2014), con Julianne Moore. Atento a la sensibilidad femenina, Westmoreland cuenta ahora una intriga que enlaza un asesinato y un triángulo amoroso. Protagoniza la ascendente actriz sueca Alicia Vikander (La chica danesa).

El estadounidense Noah Baumbach se repite el plato con Netflix en Marriage story tras The Meyerowitz stories, la incisiva comedia dramática con Dustin Hoffman, Ben Stiller y Adam Sandler que también financió el gigante del streaming hace dos años. Ahora aplica las tonalidades del humor tragicómico a un matrimonio en disolución formado por Adam Driver y Scarlett Johansson. El largometraje, también en Venecia, se estrena online el 6 de diciembre.

https://culto.latercera.com/2017/10/24/codigos-ocultos-netflix/

Desde el Festival de Cannes llegan dos producciones adquiridas por Netflix: Atlantique, de la franco-senegalesa Mati Diop ganó el Gran Premio del Jurado; la animada J'ai perdu mon corps, del galo Jérémy Clapin, ganó la Semana de la Crítica. Ambas entran el 29 de noviembre.

Ya al borde del calendario del 2019 aparece The two popes, la cinta del brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) que describe el período en que el pontífice Benedicto XVI dejó el Vaticano para abrir la puerta al nuevo papa Francisco. Anthony Hopkins y Jonathan Pryce respectivamente interpretan a los dos máximos jefes de la iglesia. En esta producción el actor chileno Luis Gnecco interpreta al cardenal brasileño Claudio Hummes, uno de los jerarcas católicos más cercanos al papa Francisco.

Comenta