Del cine a las series, de la pantalla grande al streaming: la voz de los actores

Las actrices Antonia Zegers y Daniela Ramírez, y el actor Santiago Cabrera, junto al editor de Espectáculos de La Tercera, Claudio Vergara, en la conversación.

Como parte de la reciente programación aniversario de La Tercera, los actores Daniela Ramírez, Antonia Zegers y Santiago Cabrera hablaron acerca de los vertiginosos cambios en la industria audiovisual del planeta. Ve aquí el video completo con la conversación.


De las pantallas grandes de una sala de cine a las pantallas más diminutas de un dispositivo móvil. De una obra de teatro en un escenario presencial a un montaje que sólo se puede disfrutar vía zoom. De las películas ambiciosas de antaño a las series fragmentadas en capítulos de la actualidad.

Está claro: ha cambiado la forma en que disfrutamos las grandes historias. Sobre todo en un año pandémico donde ni el cine ni el teatro han podido funcionar en su hábitat, dejando a las series, la TV y el streaming como el único gran refugio de la narrativa audiovisual.

De todo ello hablaron Daniela Ramírez, Antonia Zegers y Santiago Cabrera la semana pasada en La Tercera, como parte de la programación de Culto que festejó los 70 años de este medio.

Todos actores que no sólo ya acumulan años transitando entre el cine, la TV o el streaming, sino que también durante este 2020 han debido adaptarse a los nuevos formatos impuestos por el confinamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.