A leer: Biblioteca Pública Digital incorpora a su catálogo más de 200 novedades editoriales

Entre los nuevos títulos disponibles, se encuentran libros de autoras y autores como Federico Falco, Joyce Carol Oates, Isabel Allende, Roberto Calasso, Begoña Ugalde, Paulina Flores, entre otras.



Son 210 los títulos que se incorporan a la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), el servicio gratuito de préstamo de libros digitales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los libros, están disponibles para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, y vienen a sumarse a los más de 17.000 títulos ya disponibles en la plataforma.

De esta forma, a contar de este mes de junio, los usuarios podrán encontrar títulos como Los llanos, de Federico Falco; Delatora, de Joyce Carol Oates; Mujeres del alma mía, de Isabel Allende; La literatura y los dioses, de Roberto Calasso; Tao Te Ching Un libro sobre el Camino y la Virtud, de Úrsula K. Le Guin, entre otros.

Pero también hay nombres de escritoras chilenas contemporáneas: Marca personal, de Begoña Ugalde; Los tigres, de María Paz Rodríguez; No le temo a los muertos, de Bernardita Bravo; Eres buena y lo sabes, de Paulina Flores, entre otras.

Incluso, en la navegación del sitio, la BPDigital ha creado la colección especial “Novedades”, en la que podrás encontrar todos los libros recién llegados a la biblioteca.

“La Biblioteca Pública Digital está en constante trabajo para ofrecer un catálogo actualizado a sus usuarias y usuarios, quienes, además, periódicamente realizan sugerencias de libros a la plataforma. De esta manera también se busca robustecer la oferta con la participación de las y los lectores”, señala la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.