Preludio: se estrena obra de teatro donde actúa Fabiola Campillai

La producción, dirigida por Francisco Medina, reúne tres testimonios de personas que han visto disminuida su visión. El estreno será el 18 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.


La compañía Teatro Niño Proletario anuncia el estreno de su próxima creación llamada Preludio, en la que se sumerge en los modos de visión. Por eso, la obra se presenta como un coro de tres voces en que narran sus testimonios al respecto: los actores Jorge Becker, Luz Jiménez más Fabiola Campillai, actual candidata a senadora por la región Metropolitana.

La obra “recorre tres testimonios de personas que han perdido o están perdiendo el sentido de la vista: el del actor Jorge Becker, que estuvo ciego varios meses a causa de una grave enfermedad y ahora su campo visual es muy limitado; el de la actriz Luz Jiménez, quien debido a la edad (86) ve disminuida progresivamente su visión y, finalmente, el de Fabiola Campillai, víctima de trauma ocular ocasionado por una lacrimógena lanzada en su rostro”, según explica la compañía en un comunicado.

En rigor, la producción es multiformato, porque los testimonios son una producción audiovisual, y a ellos se les suma una instalación inmersiva -con fotos de Paz Errázuriz- y un libro objeto.

Como director se encuentra Francisco Medina. “Hablan de la imagen y el virus, en el caso de Jorge Becker; la imagen y el tiempo, el caso de la Luz Jiménez; y la imagen y el poder, en el caso de Fabiola Campillai. Esas son las tres grandes líneas de trabajo. El sonidista, Carlos Barros, hizo un trabajo de edición muy delicado, al permitir registrar las voces de los intérpretes”, señala en el comunicado.

El estreno de los dos primeros formatos será el 18 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso, conmemorando los 2 años del Estallido Social en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.