La divina comedia llega a las tablas con Néstor Cantillana y Marco Antonio de la Parra

Inferno, se llama la adaptación que el destacado dramaturgo nacional hizo del clásico de Dante y que llega al Teatro Finis Terrae.



Hace 700 años dejó este mundo el poeta Dante Alighieri, entre sus obras cumbres está, por supuesto, La divina comedia. Una adaptación de esta obra, realizada por el destacado dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra se presentará en el teatro Finis Terrae.

Esto, en una breve temporada de seis funciones, entre el viernes 15 al domingo 24 de octubre. Es dirigida por Daniel Marabolí (Concierto para ovnis, Helen Brown) y protagonizada por el reconocido actor Néstor Cantillana con la participación especial de De la Parra.

Inferno es un espectáculo que revisita el poema del Dante, La divina comedia, y lo transforma en una experiencia performática, visual y sonora. Marco Antonio de la Parra configura un texto que es una especie de remix entre el original y material contextual del recorrido que hacen Dante y Virgilio por el Inferno, nombre que además da título a nuestro espectáculo. Néstor Cantillana se convierte en un versátil maestro de ceremonias que invita a la audiencia, a través de sus múltiples transformaciones, a replicar el recorrido por los nueve círculos de este inferno”, detalla Marabolí en un comunicado que detalle los pormenores al respecto.

Por su parte, De la Parra, en tanto, explica por qué eligió llevar al teatro este clásico. “Por su riqueza audiovisual donde el prodigioso lenguaje del Dante se carga de imágenes y sonoridad. Hubo que revisar varias traducciones y dejar líneas en italiano y otras llevarlas al ‘chileno’ para intentar captar su profundidad y no perder esa galería de condenados y pecadores actualizándola por momentos, con figuras que serán reconocibles para el gran público. Se agregó incluso una escena inexistente en el original donde Dante dialoga con el demonio tratando de recoger lo que creemos diría el diablo al Dante hoy”, cuenta.

Las entradas para las funciones, presenciales, estarán a la venta a través de Ticketplus: $7.000 general, $4.500 adulto mayor, $3.500 estudiantes, el ingreso estará sujeto a la posesión del Pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarillas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.