Teatro ICTUS estrena nueva versión de la clásica obra Pedro, Juan y Diego

Foto: Nathaly Arancibia.

El montaje será protagonizado por Alejandro Goic, Francisca Gavilán, Roberto Poblete, Francisco Ossa, Nicolás Zárate y Giordano Rossi. Original de 1976, retrata la vida de tres obreros de la construcción que trabajaban bajo las normas del Programa de Empleo Mínimo (PEM).


El Teatro Ictus agenda un nuevo montaje para el verano. Se trata de la puesta en escena de la histórica y exitosa obra Pedro, Juan y Diego, estrenada por primera vez en 1976. Las funciones se realizarán todos los jueves, viernes y sábados de enero a las 20 horas en la Sala La Comedia de Teatro ICTUS.

Se trata de un montaje histórico del teatro chileno. Retrata la vida de tres obreros de la construcción que trabajaban bajo las normas del Programa de Empleo Mínimo (PEM), fue ampliamente reconocida por escenificar, siempre desde el humor, la dura realidad de la cesantía y el subempleo durante el régimen militar.

“El significado que tiene hoy para mí dirigir Pedro, Juan y Diego, tiene que ver con entender la importancia del concepto de RESISTIR. Hacer este ejercicio de memoria ha sido algo muy honesto, pero no desde un acto complaciente ni adulante, sino que desde una perspectiva y punto de vista crítico, por sobre todas las cosas”. Comenta Jesús Urqueta, Director de la obra.

Hace cuatro décadas la obra la protagonizaron Nissim Sharim, Delfina Guzmán, Jaime Vadell, Cristián García Huidobro, Rubén Sotoconil y Jose Manuel Salcedo. Hoy le dan vida Alejandro Goic, Francisca Gavilán, Roberto Poblete, Francisco Ossa, Nicolás Zárate y Giordano Rossi, darán vida a estos divertidos e interesantes personajes que proyectan realidad y un profundo espíritu de observación, muy al estilo ICTUS.

“Creo que la obra aborda muchas cosas inconclusas del pasado que siguen estallando en este presente, y desde ese lugar es muy contingente. He tratado de que, sin perder el humor de la versión original, se entienda el nuevo contexto en el que se va a presentar la obra”, asegura Urqueta.

El estreno será el 6 de enero a las 20.00 horas, y el pase de movilidad será requerido para el ingreso a la sala. La venta de entradas será a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago) Valor: $10.000 más cargo por servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.