The Beatles estrenan en streaming su legendario show en la azotea: escúchalo aquí

El grupo subió a Spotify el show íntegro que dieron en el techo donde estaba situado Apple Corps. Lee aquí también la historia de ese recordado momento, su presentación más replicada y representativa de su vida como cuarteto.



Primero se haría en un anfiteatro gigantesco en Oriente. Luego en un crucero que navegara mares diversos. Finalmente, miraron hacia arriba y optaron por lo más simple: subirse a la azotea del edificio que alojaba su compañía, Apple Corps -en plena calle Savile Row, en Londres- y ofrecer un espectáculo en plena calle, con cientos de personas sin saber lo que estaba pasando.

Fue al mediodía del 30 de enero de 1969: The Beatles otorgaban su última presentación como cuarteto, quizás la más célebre, replicada y mitificada que dieron.

Por años, encontrar el registro sólo fue labor de fanáticos a la caza de bootlegs o ediciones no oficiales. Pero por fin el show llegó de manera prácticamente completa: ya está disponible con todos sus temas en los distintos servicios de streaming.

Escúchalo aquí:

Lee también aquí la historia de esa cita memorable:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.