Con Tamara Acosta y al ritmo de la cumbia: Gepe inicia su año musical con Las 4.40

Con una candencia pegajosa y matriz tropical, el cantante chileno estrena una composición colaborativa en la antesala de su regreso a los festivales mexicanos.



Con un video protagonizado por Tamara Acosta, el compositor chileno Gepe presentó esta tarde su nuevo sencillo, titulado Las 4:40. Una cumbia melancólica que presenta una candencia pegajosa y que aparece en la antesala de su retorno a los festivales de México.

El single, presentado a las 4.40 horas de la tarde de hoy, llega acompañado de un videoclip dirigido por Bernardo Quesney y protagonizado por actriz nacional Tamara Acosta, que recrea -en palabras del equipo del músico - “un imaginario oscuro, nostálgico y bohemio”.

La canción marca un hito especial en la carrera del compositor, ya que es la primera vez que co-escribe una obra, esta vez junto a la puertorriqueña nominada al Grammy, Raquel Sofía y al productor mexicano Mauro Muñoz.

“Esta canción es muy importante para mí porque por primera vez abrí el proceso compositivo y lo compartí con dos personas con las cuales no había trabajado anteriormente”, señala Gepe al respecto.

El estreno del trabajo, además, es el primer sencillo de lo que podría ser un nuevo disco desde su último trabajo, Ulyse, el año 2020, que cuenta con colaboraciones de Natalia Lafourcade, Vicentico y Princesa Alba y el EP (un poco + de) FE donde el artista incluyó covers latinoamericanos.

Con Ulyse, el cantautor fue nominado a un Grammy, su primera postulación a la entrega estadounidense de la estatuilla.

En los próximos días, el cantautor se presentará en el Foro del Sol de la Ciudad de México como parte del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, y en la convocatoria de Pa’l Norte de la ciudad de Nuevo León, en Monterrey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.